viernes, 18 de noviembre de 2011

Material para los Centros Bilingües de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE)


La Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, establece en su artículo 11.2, entre las funciones específicas del profesorado que imparte las áreas, materias o módulos profesionales no lingüísticos, la de elaborar o adaptar materiales didácticos necesarios para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, en coordinación con el resto del profesorado, especialmente el de la L2.


Con el fin de apoyar y facilitar la labor de este profesorado en el aula, la Dirección General de Participación e Innovación Educativa pone a disposición de los centros bilingües 130 secuencias didácticas en alemán, francés e inglés, con enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera), de áreas y materias no lingüísticas de cada curso de educación primaria y educación secundaria obligatoria.Junto a este material, al que se accede a través de la página web de la Consejería de Educación, se publican los títulos de las correspondientes secuencias con el objetivo de dar a conocer, a modo de índice, los contenidos elaborados.


Cada secuencia contiene una ficha de identificación del material AICLE, una tabla de programación, el contenido de la secuencia y, en su caso, material complementario (audiciones, flash card, presentaciones, etc.) y solucionarios.


Tras esta publicación se culmina la primera fase de difusión de este material didáctico.


Las secuencias didácticas AICLE serán igualmente entregadas en soporte digital a cada centro bilingüe de la Comunidad Autónoma de Andalucía y a los Centros de Profesorado correspondientes.


Enlaces
- AICLE
Documentos
- Índice de secuencias AICLE




viernes, 4 de noviembre de 2011

HALLOWEEN, ¡PARA QUE NO NOS SORPRENDA NINGÚN VAMPIRO!

En la siguiente descarga podéis encontrar una bateria de diversas propuestas ante la celebración escolar de HALLOWEEN. Las actividades favorecen la escritura creativa, la atención, la expresión plástica y un sin fin de habilidades y competencias que es posible potenciar a través de las mismas de una manera divertida.



Al final del archivo se encuentra varios enlaces, donde, es posible trabajar mediante diversas propuestas la lengua inglesa.


Dichas propuestas están dirigidas a alumnado de Infantil y Primaria